Más que el porqué, la aventura se inicia en los días anteriores a los relatados en la famosa serie Twin Peaks (7 días antes del asesinato). Si el asesinato de la pobre Laura nos conmocionó, las escenas inquietantes y surrealistas de "Fire walk with me" nos dejaron en un shock al mostrar la corrupción a la que podía llegar un pueblecito de la América más escondida. Muchos la han tachado de ser una obra burda y ser una parodia de la mítica serie que nos encandiló en los 90'.
Pasando a otras cuestiones, próximamente se cumplirán ya los 25 años de la desaparición de nuestra Laura (Sheryl Lee) y se empezará otra vez a elucubrar sobre su verdadero asesino. Muchas han sido las voces, prácticamente acalladas hasta que se demuestre lo contrario, que David Lynch iba a resucitar a Laura próximamente, para volver a revivir su historia y mostrarnos el camino para resolver el enigma de su desaparición.
El hecho es que Lynch no nos ha dejado indiferentes y gracias a él y a su Laura hemos visto una evolución de las series de ficción del s.XXI que se perfilan con argumentos bien escritos, con una pizca de surrealismo que nos envuelve y sobretodo que nos hace pensar.
Muerte a esas risas enlatadas y larga vida a las arquitecturas metafísicas que nos hacen a cada uno de nosotros ser un poco más Cooper, una mezcla entre un pirado Sherlock Holmes y el más célebre de los chamanes.
"I have no idea where this will lead us. But I have a definite feeling it will be a place both wonderful and strange."
No hay comentarios:
Publicar un comentario