Y el premio va para... el 20145?

Feliz Halloweenn... *-) a no, espera... Feliz Hanukkah... No, eso tampoco era... Feliz día de San Patricio? No... Ahhhh San Cristóbal... Uy no.. Era algo con -año... AHHHHHH ya se Feliz Caño, digo Paño,... nono... AÑO!!!! 
Ahí va otro cuento de Navidad!!

“-Venga, venga… Date prisa Uno que está a punto de empezar. Todos tenemos que estar en la mesa ahora.”

“-Ya voy, ya voy. Las estaba preparando para este vago. Con lo que le gustan y, sólo por no levantarse del sofá, al final se las va a perder.”- dijo Uno desde la cocina.– “Quién las presenta este año Dos?”.

“-Pos* como siempre… la Anita Obregón y el Ramonchu este. Si es que… no me hacéis caso; era mejor verlas por TV3 como el año pasado. Fue súper emocionante la performance de la Fura, pero como siempre queréis la tradición…Pufff que aburrimiento.”- exclamó Dos lamentándose. 

“-Qué? Cómo? Soñaba que comía uvas… hay uvas? O tal vez fresas con chocolate… queda algo de fondue? -desde el sofá alzó la voz Cero.

“-Date prisa tú también bribón…”- dijeron Uno y Dos al unísono. Pero Cero no respondió, al contrario, entornó los ojos como a punto de dormirse otra vez. 

De repente Dos exclamó- “Santo Dios, ya se acerca el caminante blanco para comerse tus uvas Cero. Te tendrás que dar prisa”.
Cero se incorporó de un salto y gritó con los puños en alto –“No, no… las defenderé con mi vida. Esas uvas son mías y solamente mías.”- a los 5 minutos de estar en posición de ataque abalanzó su cuerpo en la silla de la mesa, babeando frente a su cuenco de 12 uvas.

“-Al fin se meneó algo. Y eso que es para comer como siempre, que si no… hasta el año que viene no lo movemos ni con grúa. Aunque tampoco queda mucho para el año que viene”-dijo Dos. 

“-Ay el año que viene, ayyyyyy…”-gimió la vocecilla de Cuatro. 

“-Y bueno, ahora a ti que te pasa? No empezarás otra vez con eso? Bufff… que agobió… tomar las uvas mientras la otra llora a moco tendido. No me seas vieja debilucha”- dijo Uno

“-Andevé* que tienes el sentido de la delicadeza y sutileza en el culo, Uno.”- le replicó Dos. -“Es comprensible Cuatro, pero no te preocupes, tenemos muy buenos recuerdos de ti de todo el año. Es duro, pero piensa que te vas a un largo viaje y que tardarás un poquito en volver pero... cuando menos lo esperes, regresaras ya verás. Tómatelo como unas largas vacaciones”.- dijo Dos, dándole una patadita a Uno por debajo de la mesa. 

“-Auuuuuuu….”-Dos le miró con cara de póker- “Aaaaa... aauuu… aunque sabemos que tienes un largo viaje, no olvidaremos los momentos contigo y te tendremos bien presente y algún día nos encontraremos otra vez no lo dudes”-explicó Uno. Dos le sonrió. 

“-Ayyyyyy… que no me quiero ir. No he dado lo mejor de mí en este año. Merezco estar más tiempo y arreglar algunas cosas que acabé estropeando.”- gritó Cuatro

“-Bueno ya, Cuatro”- ordenó Dos. “No todo va a salir del color de rosa durante todo el año, pero nos hiciste conocer a algunas personas que han decidido acompañarnos, nos has permitido ir de vacaciones, de estudiar cosas, de reír… bueno vale, no nos ha tocado el gordo (aunque Cero lo está bastante) y hay algunas personas que se han ido de malas maneras y por su propio pie… pero bueno, eso también formará parte de nuestras enseñanzas, porque pudimos ver de qué pie cojeaban. Y ya sabes lo que pienso, más vale saber cómo son antes de que sea demasiado tarde para averiguarlo”-dijo meneando el dedo de arriba a abajo. 
      
“-Dos tiene razón, en esta vida las personas son como caramelos. Pos* están buenos al principio pero… conforme los comes o te sientan bien o te envenenas porque llevaban cianuro dentro”. – dijo Uno como una vieja alcahueta de las telenovelas. 
 
“-Caramelosssss…. Bombonesss… Forrest Gump decía que la vida era una caja de bombones. Hay chocolate para después? Me encaaaannnntaaaaaa”- exclamó desorientado, como siempre, Cero. Dos y Cuatro se quedaron con cara de incredulidad frente a tales afirmaciones. Hasta que Dos, rompió el silencio y replicó:

“-Venga va, que ya empiezan. Alégrate Cuatro, y pasa tus últimos minutos celebrando con nosotros. Al menos no nos dejes ver esa carita y alégrate por una nueva etapa y que, nosotros, no te olvidaremos.-”

De fondo se escuchaba la tele: “DONG, DONG, DONG…” –y la gente- “UNO, DOS, TRES...”- y ellos en la mesa, engullendo. A la duodécima campanada todos empezaron a brindar y a felicitarse el año, y con pesar, despidieron a Cuatro. Se habían quedado solos y cerraron la puerta a Cuatro cuando sonó de nuevo el timbre. 

“[MECCC, MEEEECCCCC, MEEECCCCC]”

“-Se habrá olvidado algo Cuatro? Le dimos todo su equipaje no? Y recuerdos para que no nos eche en falta no?... Qué raro… Que habrá pasado”- se extrañó Dos.
En cuanto abrió la puerta apareció con líneas sinuosas y un vestido rojo.

“-Hellooooo Chicototes. Soy SSSSinco. Y vengo a la estansia de un año ofertada en ainternet jijijijij. Por cierto, Feliz Año o Happy New Year Darlings. Vaya… veo que os habéis montado una buena juerga con mucha comida rica”-.
  
Uno se quedó encandilado. Cero solo babeaba. Dos pensó para si:
-“Vaya año me espera. Uno embobao’ con ésta y Cero babeando (aunque yo diría que babea porque se la quiere comer el muy glotón). Agárrate los machos que vienen curvas”-.


1 comentario: