Save the parody

Star wars 

(PONEOS EN SITUACIÓN AMBIENTAL ACÚSTICA... INTRODUCCIÓN DE CABECERA DE STAR WARS... LA CANCIONCITA MIENTRAS RELATAN LA SITUACIÓN DE LA GALAXIA... TAN TAN TA TA TA TAN TAN, TA TA TA TAN TAN, TA TA TA TAN...)

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano se ha valido de la capacidad asombrosa de crear con su voz grandes melodías que evidenciarían y relatarían de forma poética las emociones que sentían en aquel momento. 

Desde los gruñidos de nuestros antepasados prehistóricos (el famoso "hunga-hunga" demandando comida o mujer), pasando por los cánticos místicos de los nativos americanos (el "eya eya, eya eya" alrededor de un tipi y una hoguera); los cantos gregorianos ("Oh Domineee..."), la polifonia, las canciones pop-rock-funky...y llegando a los politonos... el hombre se ha servido de la música para expresarse. No obstante unos desalmados intentaron copiar estas creaciones "maravillosas" desposeyéndolas de su letra original para reescribirlas con mala baba (alguna graciosilla, eso hay que admitirlo). Ante esta nueva afrenta, es menester del Boletín en el cual escribo, presentar a estos malhechores (y de paso, dejar partente un legado de diversión). Sus creaciones son conocidas como parodias y contienen un alto nivel de mordacidad y sátira. Podrán combatir los nuevos Jedis contra esta nueva amenaza? o por el contrario sucumbirán y se enrolarán en el caos causado?

(FIN DE LA MÚSICA... VENGA QUE YA TE HACÍAS CANSINO REPITIENDO LAS MISMAS NOTAS :p)

Empezamos!!!!

El más peligroso es un showman que atiende  al nombre de "Weird Al" Yankovic (mierda, parece que tiene nombre de Jedi y todo). Ha causado grandes estragos parodiando a los más grandes, convirtiéndo un famoso "Bad" de Michael Jackson en "Fat" o el "Like a virgin" de Madonna en "Like a surgeon" entre otras. 
  

El segundo sujeto, muy conocido en esta era informática de Facebook&friends se llama Bart Baker y ha hecho estragos en la música después de parodiar de forma inteligente, hábil y rápida algunos de los grandes éxitos de este nuevo milenio (algunos incomprensibles para algunos). Aún así, sus parodias difieren tanto de las originales... que son más buenas. 


La última asociación de estos titiriteros es también muy interesante de remarcar. Se enmascaran detrás de una asociación cultural con el nombre de Barely Political y su rama  The Key of awesome. Desde aquí diferentes activos atacan a las propuestas musicales. 


Este es el reporte que el Boletín realiza, por ahora; pues se preeveen más atentados. Los Jedis de las canciones han empezado a intervenir (pero se quedaron bailando el Amish Paradise). Así que... A DISFRUTAR... SAVE THE PARODY
   
(Y como todo es cíclico...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario