Si antes era esencial ser un gran cinéfilo cosechando conocimientos con los grandes clásicos ahora en esta nueva era es esencial ser seriéfilo.
Para conformar un gran bagaje cultural una buena manera era estar puesto en los grandes éxitos del cine [así sabias responder a cuestiones existenciales como que Harry el Sucio llevaba siempre un revólver Smith & Wesson M29, calibre 44 Magnum; Leia y Luke eran hermanos hijos de Darth Vader (que a su vez era Annakin seducido por el lado oscuro); o que Chuck Norris es el objetivo de toda una serie de hechos contrastados :P (Chuck Norris Facts) donde se nos dice, entre muchos otros, que el camino más corto al corazón de un hombre es el que sigue el puño del mismo señor Norris]. En fin, culturilla general.
Lo que ahora se presume más importante, no obstante, es saber que en Juego de Tronos (GOT) Martin se los carga a todos; que en Walking dead es inevitable la invasión ya que en todo el que muere se le activa una disfunción genética que les convierte en caminantes; o que el fnal de Perdidos no era lo que se esperaba porque sólo se gestionaba el reencuentro de los protagonistas pero no la explicación de la isla que tenía un tapón gigante de ducha.
Pues hoy quiero mostraros grandes series desapercibidas con una estética Dark Wave por su temática pero que pueden ser dignas sustitutas a este largo verano sin vislumbrar un largo invierno (GOT y Walking dead han cerrado temporadas hasta Invierno y es menester pasar el mono).
---- AMERICAN HORROR STORY----

---- TRUE BLOOD ----
Los vampiros sureños y Sookie estrenan 7 temporada en este verano de 2014, concretamente este 22 de junio). Probablemente inecesaria, ya que la serie inspirada en la también copiosa y abundante saga de Charlaine Harris, ha bajado el listón desde su 4ª temporada (opinión personal). Será esta nueva temporada algo brillante e inesperado? Recuperará el frescor de las temporadas anteriores? Sea como
fuere, es una serie de vampiros bastante atractiva (como dije, al menos en sus primeras 4 temporadas) y bastante real. Mezcla entre Twilight (Sookie, la protagonista, es la telépata que se enamora del vampiro) y Spartacus (por sus escenas de violencia, sangre y sexo). Esto hace de la serie, una vision vampírica cercana a ese Drácula de Bram Stoker y lejana (aunque cercana como dije antes en el tema del amor y la telepatía) a los vampiros translúcidos y perlados de Twilight.

No hay comentarios:
Publicar un comentario