The Seasoning (Horror) House

No hace falta ver películas de terror, en el que algún ente maligno se dedica a mover cosas sin sentido (sólo para acojonarte y reírse de lo miedica que eres), o ver a una tía vestida de blanco con la cara pálida gruñir como un leoncillo con problemas de carraspera... para tener miedo.

Hay otras clases de miedo que te horrorizan igual ya que te transportan a una realidad que causa dolor. Por eso, no es lo mismo tampoco (aunque acojona y sobresalta más)... ver el espíritu de Michael Jackson enseñando a hacer el moonwalk a una petarda como yo; que sufrir un atentado, como el de esta película. Sin ser atentado contra el estado, contra un gran nombre de civiles, contra una organización... sigue siendo un atentado contra el ser humano.
La película que presento en este espacio de hoy se trata de una película explicativa, expositiva que retrata una cruda y salvaje realidad. Se centra en el negocio, y más bien las condiciones, a las que son sometidas algunas adolescentes. Es el llamado tráfico humano o trata de blancas.

The Seasoning House es una película del director Paul Hyett y presentada en festivales como el FrightFest o el Festival de Terror de Sitges ambos en el 2012.  

Este drama y thriller, definido por algunos como claustrofóbico nos introduce en la vida esclava de Angel, una chica sordomuda que queda huérfana tras una incursión guerillera contra su familia y hogar en la guerra de los Balcanes. Es entonces, cuando este grupo guerrillero de hombres la "venderá" junto a otras jóvenes con el fin de convertirla en la carnaza que alimente a los desesperados en un prostíbulo y en un entorno oscuro, polvoriento e infeccioso. 

Pero Angel puede decir que ha tenido "suerte"; lejos de realizar favores sexuales (aviso: escenas violentas) se dedica a suministrar la droga a las jóvenes cautivas que si "ofrecen" su cuerpo. Es así como bajo una retaíla de imágenes incluso dolorosas para el que las presencia, veremos a Angel moverse entre las jóvenes administrando calmantes, drogas y preparándolas para sus violadores. 

El destino tan caprichoso hará que un día lleguen al burdel la guerrilla que planeó el asalto al hogar de Angel, asesinando a su madre frente a ella para después capturarla. Es entonces cuando planea su venganza motivada también por los abusos a Violeta, otra jóven que conocerá el terrible sufrimiento de la violación y el desgarro continuo, literalmente hablando (escenas más violentas aún, duele solo de pensar el dolor de esta chica). 

En una persecución frenética, Angel intentará huir de ese infierno y salir de ese lugar en el que le robaron su inocencia, en donde hay una alta cantidad de violencia, aunque sea silenciosa. 

Película recomendable pero no apta para gente sensible a la violencia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario