La soundtrack list jamás será vencida

Nos han marcado el ritmo de las escenas en una pelicula y son una unidad indivisible de la misma. Tanto es así, que aunque solo escuchemos un par de acordes ya sabemos a que hacen referencia. Son incluso más importantes que el propio film, ya que hacen de una escena un memorable recuerdo imborrable y la hacen identificable a través del tiempo. Son los soundtracks [por decirlo, de una manera culta en esta era de lo cool (¬_¬) ,... para los de toda la vida, son las bandas sonoras originales  (-_^) ]

Obviamente en este pequeño espacio no se puede cuantificar ni exponer la gran mayoria de soundtracks, y por tanto, la gran mayoría de peliculas que se ha producido a lo largo de la histora del cine. Pero si podemos indicar algunas de las mejores, o más reconocibles, o más modernas, o las últimas que nos han impactado por su gran calidad o...o...ooo... Bueno al lío! 

Una de las primeras, que han de aparecer en casi todo ranking ha de ser esta.. Pongámonos en situation. Italianos, mafiosos, el patriarca dirigiendo desde su despacho el cotarro como el malo del inspector Gadget (incluso hicieron un film-parodia), la famiglia, la mamma, la cosa nostra... los primeros acordes del violín (acompañados con acordeones o incluso arpas) bastan. Un ritmo de canción que incluso produce una fácil identificación con la Bella Italia. Esa de los pueblos pequeños, donde el artesano Geppetto esculpe su Pinocchio, o Giovanni Rana prepara su pasta artesanal. Una pieza cargada de sentimiento, que en unos acordes desgarrados se perfila como un canto fúnebre pero a la vez un canto de ascensión del nuevo DON de la mafía. Cargado de acordes solitarios, amenazadores y oscuros como la misma COSA NOSTRA.

En fin supongo que es de sobras conocida no?... Pos' clarooooo, el Padrino o Godfather. Compuesta por el músico italianini (también y como no) Nino Rota. Sin más dilación, y para hacer amena esta entrada de blog os paso el link para que la escuchéis (aunque ya es de sobras identificable). Precaución: No dejéis que algún conocido os haga los primeros acordes; parecerá un gato de escayola al que estan desollando (nianinoninoninoninoninonia...) AVISADOS ESTÁIS!!!

 
Parla piu piano


Una de las también famosísísísísímas se presenta como candidata a nuestro ranking.  Eso si, nuestros protagonistas vienen de un continente relativamente nuevo, con otro estilo de vida, hablando diferentes idiomas, con diferentes costumbres y en diferentes parajes. Es un honor presentarles a Los Mohicanos y a Nathaniel Poe Hawkeye. El himno de la película de El Último Mohicano o The Last of the Mohicans también se ha erigido como unas de las perlitas cinematográficas de todos los tiempos, y la banda sonora no lo es menos. 

Sonidos metalizados de violín enmarcados en un ambiente de tambores y demás invitan a ponerse en pie y a identificar al objetivo a matar. Y flautas que silban como el viento definen una estampa de un paraje infinito e insólito. No hace falta más descripción... sólo que si estás solo en casa y la vas a escuchar... si eso no te pintes la cara ni te pongas plumas ni hables mohicano ni algún otra costumbre india que se te ocurra. Tampoco está bien montar un tótem en medio del salón o una hoguera alrededor de la cual danzar blandiendo la cabellera de algún vecino pesao' o enemigo...(mierda, acabo de dar ideas)... En fin, que... TU NO HACER EN CASA ( o en tipi :P :) )!!! 

 


Solo un apunte más a la peli. Podrían haber explotado mas la relación entre el mohicano Uncas (OJO SPOILER: el verdadero último mohicano, aunque con su muerte a manos del hurón, lo será su padre y sabrá que es el último, pues ya no tendrá descendencia) y la hermana Alice (que parece que podía haber algo). Pobres, estos si que les han hecho ser secundarios!!! Aunque bueno, sin declaración de amor abierta pero hay algunos detalles que hacen más especial su relación (o no, no sabemos si hay). Lo que está claro, es que como apuntaba en otra antigua entrada: si aquí hay un posible Ai shiteru, es mejor en silencio ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario