Corre para la cena de Navidad 2ª PARTE


HERE WE GO.... La segunda parte para mis ávidos lectores (alguno tendré digo yo...)

...
 
"Grinch llevaba menos de un año en la granja-almacén. No obstante, le bastó sólo un mes para darse cuenta de como se malvivía allí.
Noël aprovechaba el verano para hacer escapadas en la colina de Nicolew para admirar el paisaje, según narraba a sus comensales, pero en realidad, mercadeaba con un mal tipo llamado Joulupukki el cual le vendía esclavos (duendes) como mano de obra barata.
Y así es como entra en escena (entre muchos otros) nuestro, ahora sí, héroe Grinch.

En fin… eso es otra historia. Centrémonos en el plan de nuestro duende.

Grinch no era un tipo muy alto, menos de lo normal para un duende. Tampoco era un tipo fuerte; apenas podía cargar con el peso de sus compañeros. No era para nada alegre, aunque en su situación no era difícil. No poseía apenas dotes y tampoco era agraciado. Pero en cambio, si que era el único sensato, lógico e inteligente. A veces se seguía asombrando de porqué se había quedado ligado allí, ya que podía haberse escapado mucho antes. Pero no podía dejar a sus camaradas (tampoco era un desalmado). Ellos tenían miedo y estaban demasiado desmotivados o cansados para luchar y él necesitaba al menos apoyo y una gran rebelión que Noël no pudiera controlar. Cuantos más focos de resistencia, más posibilidades de escapar, ya que...

“- El gordo no podría controlar todos los lugares ni a todos nosotros a la vez”: - decía siempre.

Pero de esta no pasaba, hoy convencería a todos y tenía la esperanza de que iba a funcionar. No podían aguantar más. La gota que colmó el vaso fue la desaparición de Twennie, Pwennie y Tootsoot muy queridos en la granja.

Esa misma noche, Grinch, reunió a todos sus compatriotas para contarles y disponerlos a un gran zafarrancho que desmoronaría los cimientos y la reputación de Villa Claws para siempre.

Grinch: - “Para esta navidad he pensado en adornos extremos”

Duende 1: - “Extremos cómo?... (Con voz malhumorada y amenazante) Creo que es mejor ceñirnos a las normas y así quizá nos deje en paz hasta el próximo banquete. No creo que sea prudente dárnosla de artista, de lo contrario, el único adorno creativo que habrá en esa mesa será una bandeja de plata coronada con tu cabeza Grinch.”

Duende 2 (con voz temblorosa): -”Tiene razón. No estamos bien aquí, pero si hacemos nuestro trabajo nos suele dejar en paz. No quiero morir en el intento.”

Grinch: -” En el intento? (para él tenía que ser un éxito) Esto no debería de ser un mero intento, sino nuestra libertad y la venganza y respeto hacia nuestros amigos queridos. No has visto como sacrifica a tus compañeros detrás de estas puertas? Animales inocentes que son usados para saciar su hambre, y que ese barrigón siga creciendo? Explotándonos y torturándonos con sádicas canciones alegres para hacerle sus ostentosas guirnaldas. ¡Pues vaya defensor de la vida! Te mereces la vida de rodillas que tienes… pero no le tengas mucho aprecio, en cuánto tus manos sean callosas y no puedas moldear ni siquiera un vaso de cerámica, él vendrá a por ti… y todo habrá servido para nada.”

Duende 3: .”Grinch tiene razón. Somos escurridizos y podemos organizar un plan de escape. Ya es hora, hemos retrasado este momento por desánimo pero tenemos que hacerlo. Comportaos como los duendes libres que eráis antes.”

La gran multitud de duendes allí confinados y reunidos estalló en “es”.

Duende 3:- “Ahora que estamos de acuerdo, cuéntanos el plan.”
Grinch: - “ Lo que decía antes… adornos extremos. Cada año preparamos los mismos presentes entre los invitados. Pues bien, el plan es fastidiarles la reunión y ponerla patas arriba. Cuánto más grande sea el caos y más rápido nos movamos, más vías de escape. No podrá controlar tantos barullos. Y respecto a los adornos… tengo unos planos para la decoración a incluir en nuestra producción...”

Así es cómo se dispuso a enseñarles los planos y discutir pormenores y otras ideas entre los duendes.
Luego éstos, ya aleccionados, fueron a reunirse con sus compañeros de calvario; los animales.

Midred organizó a todo el corral para un ataque aéreo junto a los patos, pavos y ocas, además de ordenar que se guardaran todos los huevos en mal estado para que los duendes prepararan el cheesecake X-mas de Noël con altas dosis de intoxicación.
Constance, retomando su alma guerrera, ayudó a trazar un plan para organizar con toros y caballos la vía de escape de la granja y así irrumpir en Villa Claws arrollando a personal de alto copete, lo cual con sus pesos no seria difícil.
Por su parte, los renos Rudolph y Dick también presentaron sus cornamentas a disposición por si hacia falta romper cercados, sombreros de copa, crismas y/o egos.

En el evento, al que le quedaban pocas horas para celebrarse, iba a haber presentes bastante imprevistos, sin invitación y con una frenética y contundente carta de presentación."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario